Nuestra misión en el área de preescolar es desarrollar la identidad y el pensamiento de niños y niñas felices, jugando, indagando, explorando, construyendo y simbolizando: como resultado un niño y niña autónomo con 100 lenguajes. Seccion de Preescolar

Llega la filosofía de Reggio Emilia con todo su rigor y la profundidad de la inteligencia, reconociendo la voz del niño como protagonista y alimentando la imaginación, el juego y la implementación del arte como herramienta para "Ser, Sentir y Pensar" potencializando la comunicación y el uso de sus 100 lenguajes logrando seres que se confrontan con problemas reales dando soluciones creativas viables.

BILINGUISMO EN PREESCOLAR

En la edad preescolar consideramos indispensable el acercamiento a la segunda lengua de una manera natural donde el niño se familiarice con él idioma en su interacción diaria poco a poco creando hábitos, estimulando la dimensión comunicativa, utilizamos la mnemotecnia:

• Reconocimiento y asociación de imágenes
  • Canciones TPR (TOTAL PHYSICAL RESPONSE)
  • Speaking
  • Incubación auditiva

donde el niño es expuesto todos los días a comandos básicos que debe comprender, repetir y ejecutar.

Preescolar Oxford

Preescolar Oxford Preescolar Oxford Preescolar Oxford Preescolar Oxford

Preescolar Oxford Preescolar Oxford Preescolar Oxford Preescolar Oxford Preescolar Oxford

[powr-contact-form id="cd38d440_1598353569877"]

BILINGUISMO EN BACHILLERATO Y PREPARACIÓN PARA LA VIDA UNIVERSITARIA

En los últimos años el Colegio Bilingüe Oxford se ha destacado por ser referente de bilingüismo en el departamento, nuestros estudiantes en grado undécimo terminan su ciclo de bachillerato ubicados en el nivel B2+ según Marco Común Europeo, superando por mucho el nivel exigido por las pruebas saber.

Nuestros egresados por sus excelentes resultados y suficiencia en el idioma ingles son eximidos de ver esta catedra en sus universidades.

[powr-multi-slider id="611fb745_1598622295122"]

BILINGISMO EN PRIMARIA

En la etapa de primaria es  importante la intensificación
e inmersión en la segunda lengua.

Esto lo logramos por medio de la cátedra en materias
como matemáticas, ciencias y por su puesto inglés.
Son alrededor de 20 horas de cátedra semanales,
adicional a la exposición diaria de los estudiantes
a situaciones donde deben interactuar en el idioma inglés.

[powr-media-gallery id="0d943792_1598619384569"]