En los últimos años el Colegio Bilingüe Oxford se ha posicionado en el primer puesto en las pruebas saber en inglés, convirtiéndose en referente del bilingüismo en el departamento y el país.

Fortalecer la formación del inglés como segunda lengua, teniendo en cuenta la forma en que la globalización crea la necesidad en nuestros estudiantes para que sean competitivos a niveles superiores con el conocimiento y manejo de esta segunda lengua; formando líderes íntegros a nivel regional, nacional e internacional; ampliando las posibilidades de capacitación en otros países que cuenten con mejores recursos para el fortalecimiento de sus carreras, accediendo a estas con un nivel lingüístico avanzado; superando los niveles estándar de nuestra región en cuanto a pruebas académicas nacionales e internacionales.

[powr-multi-slider id="f513cae4_1598623199571"]

Con el ánimo de apoyar y dinamizar todos los procesos bilingües se establecieron los siguientes eventos institucionales donde todos los estudiantes deben participar, evidenciando su proficiencia en el idioma ingles:

1. Asambleas Fraternales.
  2. Talent Show.
  3. Christmas Show.
  4. English Day.
  5. English Work Shop.

Adicional a estos eventos institucionales el colegio cuenta actividades transversales donde se involucran otras asignaturas, de esta manera el estudiante reconoce la importancia de dominar una segunda lengua en cualquier contexto:

1. English tennis.
  2. Spelling bee.